SLIDE-asociacion-alfa-viviendas-tuteladas
01.

Trabajar para ellos

Minimizar las barreras para crear un entorno adecuado.

02.

Colaborar con ellos

Guiarles para ayudarles a tomar sus propias decisiones.

03.

Participar con ellos

Actividades donde todos toman las mismas responsabilidades.

Sobre nosotros

Somos una entidad sin fin de lucro que desde 1.998, se plantea generar alternativas en el mundo de los discapacitados adultos, sobre todo, con aquellos que no contaban con el recurso natural de la familia. En junio del año 98, se decidió hacer una oferta de convivencia entre jóvenes mayores de 18 años, que permanecían de forma casi continuada en la institución los 365 días del año, saliendo a una vivienda normal los fines de semana y vacaciones, con personas que en ese momento estaban dispuestos a compartir su tiempo libre con ellos.
Esta experiencia se fue afianzando cada vez más, con resultados altamente positivos para estos chicos que al menos los periodos festivos podían llevar una vida como la de cualquier ciudadano normal.

Our foundation has raised over

Personas que han pasado por nuestros pisos de acogida desde 1998

Nuestra misión

Participar de las tareas cotidianas y de un ocio común a muchas personas, eran las dos premisa sobre las que basaba la experiencia inicial. Paralelamente se iba generando entre ellos un sentimiento positivo de pertenencia a un grupo humano reducido y estable, sin embargo y aunque los resultados eran muy satisfactorios, cuando llegaba un lunes, tenían que incorporarse de nuevo a otro sistema de convivencia y relacional, más adecuado para otro tipo de discapacidad.

Estos chicos eran penalizados por no tener familia con lo que las dificultades de conducta eran importantes y graves, cada vez se sentían más próximos y necesarios los recursos de la psiquiatría.

Ofrecemos

-Viviendas tuteladas para discapacitados intelectuales, independientes y normalizadas.
-Viviendas totalmente integradas en varios municipios de la Region de Murcia.
-Máximo de 8 personas integrantes en cada vivienda.
-Presencia continuada de profesionales adecuados.
-Apertura 365 dias/año.
-Plazas concertadas y privadas.
-Equipo humano responsable acompaña a los residentes en su día a día.

Qué hacemos

Principalmente nuestra labor es la de tutela de los pisos. Crear el entorno favorecedor para el desarrollo personal y en grupo.

Para seguir dotándoles de herramientas para el mundo laboral.

Adquiriendo el compromiso para el desarrollo laboral.

Aprender a disfrutar de su tiempo libre y ocupar el tiempo con hobbies.

Fomento del autocuidado. La valoración de uno mismo.