TALLER DE ARTE y ARTESANIA

Cómo nació nuestro taller de Arte y Artesanía

El taller de Arte y Artesanía de la Asociación Alfa fue una iniciativa del equipo directivo, que surgió en el año 2003 los cuales apostaron por crear una alternativa ocupacional donde el individuo se desarrollara de forma global.

En este proceso de crecimiento personal y de redescubrimiento se presta especial atención al aspecto artístico del individuo, introduciendo en su vida diaria talleres de teatro, expresión corporal,  musicoterapia, manualidades, relajación, lo que, en su vida diaria se traduce en una mayor autonomía, conocimiento, decisión y utilización de su tiempo de ocio, y sensación de pertenencia a un grupo.

Es un taller donde el trabajo se centra en la persona como individuo único, capaz de ser y hacer Arte.

Con el contacto directo de diversas disciplinas artísticas y la elaboración de productos propios, la convivencia y el desarrollo personal es mayor y más profundo.

Del taller de la Asociación se benefician todos los ocupantes de las viviendas y está dirigido por profesionales del mundo del arte. Nuestro taller de arte tiene como objetivo desarrollar y potenciar habilidades sociales, comunicativas y expresivas a través de diversas disciplinas artísticas, siendo capaces de formar un grupo de trabajo continuo, estable y cohesionado.

Este taller se desarrolla en el Centro Cultural de Ceutí, bajo el marco de un convenio de colaboración que la asociación Alfa tiene con el ayuntamiento de Ceutí.

La Asociación Alfa participa en la elaboración y realización de diversas actividades sociales, lúdicas, educativas que ocurren en el municipio como la noche de San Juan, el día del niño,o  creación de decorados.

A continuación puedes ver un vídeo realizado por todo el grupo de personas de la asociacion: