Viviendas Tuteladas

Nuestro principal objetivo es mantener una Alternativa Familiar para personas con discapacidad intelectual  en Viviendas Tuteladas.

El proyecto convivencial de la Asociación Alfa se basa en la idea de mantener  un espacio familiar normalizado que cree un vínculo afectivo estable, que entendemos, es la base del desarrollo personal.

Nuestra experiencia nos viene demostrando que es precisamente esta estabilidad en las relaciones afectivas la garantía de poder asegurar su inclusión social, dando como resultado un incremento de su calidad de vida.

Por esta razón, no pretendemos ser un proyecto multitudinario sino un espacio acogedor para este colectivo, adaptando nuestros recursos a la necesidades y capacidades de quienes conviven, gracias al trabajo de un equipo interdisciplinar y comprometido.

Esta experiencia la comenzamos en el año 1998, un grupo de profesionales del trabajo social, la psicología, el arte y la pedagogía, comprometidos en mantener una alternativa convivencial de manera estable para personas con discapacidad intelectual carentes de medio familiar natural, con el fin de poder acompañarlas afectiva y funcionalmente a lo largo de su vida en un medio y contexto social integrado e integrador

Complementamos este trabajo a través de los diversos Talleres de Artesania.

Qué ofrecemos en la Asociación Alfa:

• Viviendas tuteladas para discapacitados intelectuales, independientes y normalizadas.
  • Viviendas totalmente integradas en varios municipios de la Region de Murcia.
  • Máximo de 8 personas integrantes en cada vivienda.
  • Presencia continuada de profesionales adecuados.
  • Apertura 365 dias/año.
  • Plazas concertadas y privadas.
  • Equipo humano responsable acompaña a los residentes en su día a día.