Cada camino: un musical sobre las discapacidades de las personas

La Ruta Teatro y la Asociación Alfa han unido sus esfuerzos para sacar a la luz un extraordinario espectáculo musical denominado: "Cada Camino", que se estrenó en mayo, en Teatro Circo Murcia.

Cada Camino es un musical, de Silvia Montesinos y José Ángel Silva, que cuenta la historia de un grupo de personas, algunas de ellas con discapacidad intelectual, que como todos en su día a día, se ven bloqueados por sus miedos, sus complejos, sus inseguridades.

Formado por un reparto de actores profesionales (recién terminada su formación en la Escuela de Arte Dramático) y actores con discapacidad (pertenecientes a la Asociación Alfa), CADA CAMINO mostrará dos formas de vida tan lejanas y tan cercanas a la vez.

Un espectáculo musical que nos hará ver dónde se encuentra la verdadera discapacidad de las personas.

Como si de mundos paralelos se tratase, nos encontramos a una bailarina que lucha por hacerse un lugar en el mundo de la danza frente a una mujer que busca la cotidianidad de la una vida “normal”; un compositor sorbido por la apatía frente a un aficionado a la percusión que sueña con ser el músico que nunca podrá ser; un joven enganchado a las redes sociales frente a un hombre que pasa la vida frente al televisor;

Una mujer obsesionada con adelgazar y mejorar su físico frente a una joven que trata de rehabilitar la mitad de su cuerpo semiparalizado; un monitor de taller para personas con discapacidad intelectual tratando de que las horas de trabajo no se le hagan muy largas frente al hombre con el que trabaja y al que trata de llenar su tiempo; una artista del dedal que sueña con ser una diseñadora profesional frente a una mujer que se siente plena remendando sábanas y calcetines como voluntaria en un centro de adultos.

Reparto: Isa Costa, Juanjo Pastor, Ramón Merino, José Ángel Silva, Joselu López, Karlany Ventura, Aránzazu Zarate, Consuelo Cánovas, Houda Achmack, Josefa Carrillo. Domingo Cánovas, Andrés Rubio, Nemesio Puche.