TALLER DE ARTES ESCÉNICAS

El taller de arte y artesanía fue una iniciativa del equipo directivo, que surgió en el año 2003, los cuales apostaron por crear una alternativa ocupacional donde el individuo se desarrollara de forma global.

En este proceso de crecimiento personal y redescrubimiento se presta especial atención al aspecto artístico del individuo, introduciendo en su vida diaria talleres de teatro, expresión corporal, musicoterapia, manualidades, relajación, lo que en su vida diaria se traduce en una mayor autonomía, conocimiento, decisión y utilización de su tiempo de ocio y sensación de pertenencia a un grupo.

Es un taller donde el trabajo se centra en la persona como individuo único, capaz de ser y hacer arte.

Con el contacto directo de diversas disciplinas artísticas y la elaboración de productos propios, la convivencia y el desarrollo personal es mayor y más profundo.

Del taller de la asociación se benefician todos los acupantes de las viviendas tuteladas y está dirigido por profesionales del mundo del arte. Nuestro taller de arte tiene como objetivo desarrollar y potenciar habilidades sociales, comunicativas y expresivas a través de diversas disciplinas artísticas.

Este taller se desarrolla en el Centro Cultural de Ceutí, bajo el marco de un convenio de colaboración que la asociación Alfa tiene con el Ayuntamiento de Ceutí.

La Asociación Alfa participa en la elaboración y realización de diversas actividades sociales, lúdicas, educativas que ocurren en el municipio como la noche de San Juan, el día del niño o creación de decorados para diferentes eventos.