TALLER DE ARTES ESCÉNICAS

En nuestra laboral en el mundo de las artes escénicas con personas con diversidad partimos de la premisa de que el desarrollo de la expresión artística es un derecho de todos los seres humanos al margen de su supuestas capacidades, derecho reconocido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en 2006 por la ONU, entre otros organismos.

En este taller investigamos y desarrollamos procesos creativos, formando un grupo de trabajo continuo, estable y cohesionado.

Jugamos a través de diferentes técnicas teatrales, utilizando el cuerpo y la voz como elementos expresivos. Trabajamos desde las capacidades individuales buscando la expresión auténtica de cada persona, encontrando la conexión entre nuestro mundo interior y los canales artístico-expresivos que nos ayudan a crear y expresar.

Apostatamos por procesos de creación colectiva y espectáculos integrados, entendiendo éstos como los desarrollados por personas con y sin discapacidad, es nuestra apuesta a la creación y sostén de una Cultura Inclusiva.

La Asociación Alfa celebra desde el año 2009 en Ceutí “MuestrARTE”, una muestra de arte y diversidad en la que poder ver parte del trabajo de artes escénicas desde la diversidad intelectual que se trabaja en la Región y dando visibilidad a nuestro proceso artístico trabajado durante el año.

Como grupo de teatro Corralarte hemos participado en varios festivales que apuestan por una Cultura Inclusiva en diferentes ciudades de España como Úbeda, Alcázar de San Juan y por supuesto en nuestra región. Queremos destacar nuestra participación en las IX Jornadas Nacionales sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas en Murcia.

Teatro

Leer más +06 diciembre 2019 Por Asociación Alfa en Noticias, Teatro

Fotos de muestrARTE´19

Os dejamos unas fotos de lo que ha sido la Muestra de Arte y Diversidad desde el martes 26 de Noviembre a su clausura el 29 de Noviembre. Todavía queda la inauguración de Artes Plásticas que tendrá lugar el 24 de Enero a las 20h en la sala de exposiciones del Centro Cultural de Ceutí.
Leer más +22 noviembre 2019 Por Asociación Alfa en Noticias, Teatro

muestrARTE´19

La asociación ALFA presenta un año más, y ya es la X Edición, su muestra de Arte y Diversidad. Aquí podrás encontrar Artes Escénicas y Artes Plásticas. Se desarrolla en el auditorio de Ceutí en colaboración con su ayuntamiento. La fechas del 26 al 29 de Noviembre para artes escénicas y el 24 de enero
Leer más +05 julio 2019 Por Asociación Alfa en Noticias, Talleres, Teatro